Este es el lugar donde libero mis ganas de escribir, todo lo que me dé la gana.

Thursday, September 21, 2006

El Manual de supervivencia de las solteras mayores de 30

Capitulo 1 - El Mito del príncipe azul

Aquellos que tenemos vocación de solteros seriales creemos tener un don especial para detectar los mayores obstáculos que se le presentan a nuestra contraparte femenina. Esto se debe principalmente a que esos obstáculos existen también para nosotros, en alguna u otra manera o con alguna que otra variante. Sin embargo, es más fácil escribir desde el punto de vista de una tercera persona, ocultando sutilmente las experiencias propias y disfrazándolas de consejos, que difícilmente uno podría aplicar a su vida propia. Ya lo reza el viejo adagio popular “uno mira la paja en el ojo ajeno y no ve la viga que tiene en el trasero”. Utilizando entonces esta licencia-excusa que me acabo de auto-otorgar, voy a comenzar a redactar esta especie de manual, cuyo cometido es agregarle un poco de sal y pimienta a nuestra soltería, y cuyo contenido espero sea del agrado de todos.

De acuerdo con Wikipedia, Soltería es el estado de soltero, es decir, del que no está casado. Etimológicamente viene del latin solitarius. Es el estado natural de la persona que se encuentra sin una pareja con la que mantener una convivencia el resto de su vida o durante un período relativamente largo o corto. Sin embargo…. habemos solteros y solteros. Leyendo una revista ‘Cosas” que encontré casualmente en el baño antes de redactar este post, me tope con la historia de un soltero de la high life, Alberto de Mónaco. El articulo se titula “Le buscan novia, pero… se casara?”. He aquí la historia de un verdadero príncipe azul (y soltero aun).

En el pequeño Principado de Mónaco, Alberto Alejandro Luis Pedro Grimaldi, es considerado por los ciudadanos un hombre fiel, leal, íntegro, sencillo y encantador. Pero a pesar de que el recién nombrado Jefe de Estado de Mónaco sea a menudo definido como una persona tímida y retraída, (aunque otros le atribuyen fama de juerguero y extrovertido), su vida y la de su familia siempre han sido objeto del ojo ajeno.

Nació el 14 de marzo de 1958 en el Principado de Mónaco siendo su madrina la exiliada Reina de España, Victoria Eugenia de Battenberg (viuda de Alfonso XIII). Entre sus antepasados figuran los Polignac, negociadores de Luis XIV en el Tratado de Utrecht de 1713, con el cual los Borbones accedieron al trono de España.

Es el único hijo varón de la pareja formada por Rainiero III de Mónaco y la actriz estadounidense, fallecida en un accidente de coche en 1982, Grace Kelly. Fue tras este trágico suceso cuando la prensa rosa rescató la llamada "maldición de los Grimaldi". Cuenta una leyenda que en el siglo XIX el príncipe Rainiero I dejó plantada a una amante gitana, la cual furiosa lanzó una maldición: "Ningún Grimaldi encontrará felicidad en el matrimonio". Una maldición que les cayó también a las dos hijas de Rainiero.

Ninguno de los hermanos está exento de escándalos relacionados con su vida amorosa, y el último de ellos ha sido precisamente protagonizado por Alberto de Mónaco. El día que terminó el luto oficial por la muerte de su padre Rainiero, confirmó ser el padre de Alexandre, hijo de una azafata de origen africano. Al menos eso es lo que declaró Nicole Coste, madre del pequeño, en la revista francesa Paris Match. Coste asegura que conoció a Alberto II durante un vuelo entre Niza y París, en 1997. Durante el trayecto charlaron y, según su relato, el Príncipe monegasco terminó pidiéndole el teléfono.

Al respecto de esta revelación que ha nadie ha dejado indiferente, Alberto II hizo públicas unas declaraciones en la televisión francesa TF1, en las que asegura que "podrían aparecer en un futuro próximo otras mujeres que le señalen como padre de sus hijos". De momento el monarca no aporta más datos y sentencia que "responderá cuando llegue el momento".

Y es que no son pocos los supuestos romances que la prensa del corazón atribuye al soberano monegasco, desde jóvenes actrices a modelos internacionales. Brooke Shields o Claudia Schiffer, son sólo algunos ejemplos. Se le ha relacionado insistentemente con la modelo Tasha de Vasconcelos, una relación que desde Mónaco se ha desmentido en más de una ocasión.

Pero ahora se dice que este soltero de 47 años, romántico e incondicional de las baladas de Nat King Cole, tiene pensado sentar la cabeza y abandonar su prolongada soltería. Así lo confirma el New York Daily News, en cuyas páginas asegura que el equipo asesor de Alberto II intenta estrechar lazos con las mujeres de buena familia de Europa y Estados Unidos, con el objetivo de proponerles un matrimonio de conveniencia.

En el citado diario se detallaba que los términos del contrato requerían tener descendencia, aunque fuera In Vitro. A cambio, la futura esposa, además de convertirse en princesa, conseguiría una serie de favores "que podrían estar valorados en 75 millones de euros, además de alguna de las joyas de la madre".

Entre los nombres de posibles candidatas que se barajan en el diario, destaca el de Lauren Bush, sobrina del Presidente de los Estados Unidos.

Si en los próximos meses Alberto II anuncia el compromiso con alguna de las aspirantes, a Andrea Casiraghi, su sobrino, se le esfumará toda posibilidad de llegar a ser soberano del segundo Estado más pequeño del mundo.

Pero al margen de los presuntos galanteos, Alberto de Mónaco siempre ha sido considerado un hombre perfectamente capacitado para ostentar el cargo del que ahora hace gala.

Después de una lectura consciente y racional de la historia de su vida, una de las primeras cosas que tenemos que desterrar de nuestras solitarias mentes es el mito de príncipe azul. Tenemos que necesariamente tomar la decisión de deletear todos los estereotipos y, de manera particular, aquel prototipo que tenemos en nuestras cabecitas del “tipo ideal”. El príncipe azul no existe, ni aquí ni en la China.

Una de las frases que siempre repito en mis constantes conversaciones con mis amigas solteras es “no puede ser!!!! están cegadas esperando a su príncipe azul, y el príncipe azul no existe. El mundo esta lleno de hombres y mujeres con características individuales que pueden resaltarse sin problemas. Willy es Willy, Miguel es Miguel, Erika es Erika. Cada uno de nosotros tiene características que nos distinguen de sobremanera del resto de los mortales” y es verdad. Muchos de nosotros esperamos a la “persona ideal”, pero proyectándola como una serie de atributos que no necesariamente vas a encontrar agrupados en una sola persona.

Hace un par de semanas estuve en el matrimonio de unos amigos míos. En la tarjeta, muy linda, por cierto, decía que el destino y la felicidad existen para todos. Y que ellos me invitaban a ser testigo de la llegada de su destino. La verdad, ya estaba cansado de celebrarle el amor a los otros, tenia ganas de celebrar mi propio amor, pero como aun no había llegado la oportunidad, decidí acompañarlos a encontrar su destino. Además, era probable que pudiera conocer alguien interesante en la boda.

Sin duda, hubo algo muy interesante durante la ceremonia. El rabino explico el secreto del éxito del matrimonio, con lo siguiente: “Dios nos dio dos ojos, uno para ver las virtudes de tu pareja y el otro para ver tus propios defectos”

Este rabino judío había dado en el clavo. Existen muchas personas allá afuera, con muchas virtudes y mucho para entregar y enseñar. No perdamos la oportunidad de conocerlas. Y no dejemos de lado nuestros propios defectos. Conocer nuestras debilidades nos hará aun más fuertes para sobrevivir siendo solteros.

18 Comments:

Blogger Psiquiatra Peruana said...

Me encantó tu artículo. Tienes razón cuando dices que no existe el príncipe azul. Todos tenemos errores y si esperamos que venga el príncipe azul para comenzar una relación, hay que esperar sentados.
Creo que una relación debe nacer de la amistad, sólo así tendrá una base sólida y duradera. Espero que quedemos en contacto. Ciao!

12:28 PM

 
Blogger Ursula said...

Buen post, es cierto que no hay príncipes, mas bien hay muchos sapos, pero la cosa es aprender a querer a una persona con sus virtudes y defectos, no existe el hombre ni la mujer perfecta...
BTW yo de chibola paraba templada de Alberto de Mónaco, hasta que se quedó calvo...

11:24 AM

 
Blogger Pao said...

En estos dias en donde no es politicamente correcto resaltar elecciones y atributos masculinos de los femeninos, me doy cuenta que la solteria es mezquina en este aspecto.

Ser soltero por eleccion o por circunstancias es aceptable en un pata, porque en fin, cada quien hace su vida como mejor le da la gana... pero en una mujer, naca, al toque le ponen la etiqueta de solterona, cosa que me parece re injusta y machista al extremo.

Aplaudo la decision personal de los solteros por eleccion, aquellos no dispuestos a compartir su vida bajo las escrituras de nuestra pagana sociedad, que les da lo mismo los papeles , la iglesia, la fiesta y demas. Aplausos.

Y los solteros por circunstancias solo queda decir que es unaa etapa, andamos en busca de un ideal que no estamos dispuestos a ceder al mismo con el objeto de conseguirlo, hay que abrir la mente y dejarse seducir por lo curioso de la gente.

Y sobre el principe (y elprincipado Monagesco)... uhm, ¿que Cosas no?

Saludos desde la zoofiesta

adeu
pepao

6:22 PM

 
Anonymous Anonymous said...

hola:
ojala hayas llegado de tus vacaciones un beso enorme para ti y escribe de nuevo ....

7:06 PM

 
Blogger  said...

Ya llegué! Me agregas a tu MSN para que chateemos? leung_willy@hotmail.com Estoy escribiendo el segundo capítulo, ya lo postearé. Besos.

1:02 AM

 
Blogger PELOPONESO said...

ey, que meticulosa forma de escribir, saludos desde perú,
Joan

1:20 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Wooow! Es la primera vez que me atravieso con tu pagina. Me gusta mucho como escribes y desde luego el tema muy interesante.
Estare pendiente de tus proximos posts.

... una sobreviente mas.
Muchos exitos!

Cris (Miami)

12:49 AM

 
Blogger shung said...

bueno la vdd yo si creo en el "principe azul", lo que no creo es que sea perfecto, ya que nadie lo es... pero creo que a EL los defectos que pueda tener seran ocultados por la virtudes!

12:57 AM

 
Anonymous Anonymous said...

h o l a :

me da tanta pena por ti .......

como tan cagao jajajajaj

7:32 PM

 
Anonymous Anonymous said...

willlllllllllllllllllllllllllyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy amoreeeeeeeeeeeeeeeeeee mioooooooooooooooooooooooooooooooo

9:37 PM

 
Anonymous Anonymous said...

sin comentarios pata esta cagao

10:24 PM

 
Anonymous Anonymous said...

willy espero estes bien te saludo desde muy lejos un abrazo enorme y cuidate .....

8:14 PM

 
Anonymous Anonymous said...

esta muy bonito de lo que hablas , es la pura verdad , ser soltero es ciertamente mejor , convives mas con tus amigos conoces mas gente y siempre haces muchas cosas cuando quieres.
ser soltero siempre es una manera de conocerte mejor y de librarte de muchas presiones que una persona casada tiene
bueno chao

12:30 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

6:28 AM

 
Anonymous Anonymous said...

[url=http://www.sarvajal.com]viagra[/url]

10:16 PM

 
Anonymous Anonymous said...

http://site.ru - [url=http://site.ru]site[/url] site
site

9:54 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Also, they are escaped in the credit confirmation process and for that reason, people are constantly happy! With regards to other book terms will you ask for a deposit, the first month's hire, and a dog fee should you allow pets. Issued amount of the loan and interest price fuses IVA, including punctually to avoid penalty fee. payday loans online In the UK this may not be an issue, but in the US, point out laws utilize, and some claims have disallowed or limited payday financing?

1:06 PM

 
Anonymous Anonymous said...

The purchase price amount computation can noise small in case can making a repayment framework on 80% is more manageable. Based on the financial feasibility of an person, the lending authority classified the bad credit score consolidation loans? Mike Shang is usually a prolific writer who has written several or even a simple 1 interest rates to get finance organization that will charge you as well much! instant payday loans Normally, these applications guarantee anywhere from 50-70% but still rough of British wages or Interpersonal Security of any borrower.

7:19 AM

 

Post a Comment

<< Home